Get a site

¿Película coreana predijo el Coronavirus?

¿Una película coreana predijo el Coronavirus?

Imagen de la pelivula Virus
Está circulando en redes sociales una publicación de la película surcoreana de 2013 “Coronavirus. El inicio de la epidemia” que predijo el actual brote de coronavirus COVID-19. Esto es completamente falso.

El virus que provoca la enfermedad en la película es una cepa de la gripe aviar y el nombre original de la cinta en coreano es “Gamgi” (Resfriado), “Flu” (Gripe) en inglés, y está traducida al español como “Virus”. La portada que aparece en esa imagen no es la original.

¿Película coreana predijo el Coronavirus?
Esta portada es falsa, ya que el nombre de la película es “Virus” según su traducción

Estrenada en 2013 como Flu (o sea, “Gripe”) y dirigida por Kim Sung-su, la película se mueve en ese híbrido del terror, la ciencia ficción y el suspenso, con algún toque de comedia y hasta de romance, con final feliz incluido en ese plano. No es una de zombies, pero casi.

Las dos horas de acción (que se hacen apenas largas, sobre todo el primer tramo) siguen las historias del rescatista Kang Jigu (Jang Hyuk, toda una estrella en Asia) y de la doctora In-hye (Soo Ae), que se conocen medio de casualidad y se terminarán convirtiendo en compañeros de una aventura pesadillesca, unidos por la adorable hija de In-hye, Mirre.
La pesadilla en cuestión es la acelerada propagación de un virus de transmisión aérea, una mutación de la gripe aviar que se esparce por el distrito surcoreano de Bundang-gu con tal velocidad, que hace colapsar al sistema de salud y tiene una tasa altísima de mortalidad.
Mientras se intenta encontrar un anticuerpo para tratar la enfermedad, Bundang-gu es un caos: las tiendas son saqueadas, la violencia se potencia, se decreta una cuarentena que pone en pánico a los ciudadanos, el gobierno toma medidas tajantes y se llega, claro, a algunas situaciones impensadas.
Te dejamos el trailer de la película:

 

Y tu ¿Ya viste la pelicula?, si no, puedes verla en Netflix siguiendo este enlace.

Si te gustaría ver en su lugar, dramas coreanos, puedes ver nuestras sugerencias de Netflix aquí.

 

[Fuentes del artículo: TVShow y Maldita]