Get a site

Historia del Hangeul: Todo lo que necesitas saber

Historia del Hangeul: Todo lo que necesitas saber

hangeul
Bienvenidos al primer paso del aprendizaje de éste idioma: El coreano.
Todos quieren aprender a leer y a escribir, ya que es un paso básico en conocer un idioma y una cultura…

¿Que es el 한글 (Hangeul)?
한글 (Hangeul) es el alfabeto nativo coreano, utilizado actualmente en la lectura y la escritura del coreano.
Cada bloque silábico hangul consiste en algunas de las 24 letras (14 consonantes y 10 vocales) 

¿Cómo se creó el 한글 (Hangeul)?
Al observar la frustración que sentían sus siervos por no poder expresar sus sentimientos mediante los caracteres chinos utilizados hasta la época, el Rey Sejong se sintió impelido a crear un nuevo alfabeto, al que actualmente denominamos Hankul o Hangul.
El hangul fue creado en 1443 y promulgado en 1446 por el Rey Sejong el Grande, cuarto rey de la Dinastía Joseon.
Debido a la facilidad con la cual se aprende el alfabeto, algunos letrados contemporáneos a Sejong lo denominaron amkul, que significa “letra de mujeres”. Precisamente gracias a esa facilidad, el analfabetismo prácticamente ha desaparecido de Corea.
En 1910 fue nombrado Hangul, cuyo significado es grande (hangul: 한, RR: han)? y escritura (hangul: 글, RR: geul)?, literalmente, “Gran escritura”.
Por todos los esfuerzos que hizo el Rey Sejong para que su pueblo pueda escribir y expresarse, fue creada la escritura Hangul, que fue denominada por la Universidad Oxford de Gran Bretaña como el mejor sistema de escritura en el mundo y la UNESCO la incluyó en su registro “Memoria del mundo” en 1977.

¿Cuánto tiempo me tardaré en aprender 한글?
Algunos dicen que 35 minutos, otros que 2 horas, y otros que un par de días… todo depende de el esfuerzo con el que estudies el alfabeto.

¿Por qué es recomendable aprender 한글?
Por que es la manera en la que se escribe el idioma coreano, aun que actualmente para letras de canciones, es muy común encontrar la romanización (escrito en nuestro alfabeto), es muy difícil o casi imposible comunicarte en coreano sin el 한글, además, que si sabes leer y escribir el 한글, es casi seguro que tu pronunciación será mucho mejor.

Fuente de la historia del hangeul: Wikipedia

Ir al menú de lecciones

Ir a la siguiente lección

One Reply to “Historia del Hangeul: Todo lo que necesitas saber”

  1. ademas, creo que la romanizacion nos vuelve bastante flojos a no querer traducir los simbolos del hangul y creo tambien nos encamina a una mala pronunciacion, esto en mi caso 🙂

Comments are closed.