Get a site

비빔국수 (Bibimguksu)

Bibim guksu , un plato frío hecho con fideos muy finos de harina de trigo llamadossomyeon con aromas, es uno de los platos de fideos tradicionales más populares de la cocina coreana . También se le llama bibim guksu o myeon goldong , todo lo cual literalmente significa “fideos agitado ” o “fideos mixtos” .  El plato es especialmente popular durante el verano .

Hay muchos tipos de platos de fideos fríos en Corea, incluida una hecha con caldo de carne fría ; Sin embargo , los fideos fríos picantes históricamente han sido apreciadas por las personas amantes de la especia en Corea y ha sido internacionalmente reconocido . Lo que hace este plato lo distinto de otros platos de fideos fríos de diferentes culturas es el fuerte sabor picante producido a partir de la combinación en polvo de pimiento rojo , gochujang , y el ajo picado , junto con un sabor dulce y amargo creados en vinagre y azúcar . La mayoría de los fideos fríos picantes se preparan con un ligero toque de aceite de sésamo para aumentar la riqueza de su sabor.

Normalmente, el plato será preparado por freír la carne de vaca cortada en cuadritos , pepinos encurtidos en juliana y los champiñones en aceite de sésamo , que es todo mezclado con los fideos cocidos, salsa de soja , aceite de sésamo , semillas de sésamo y azúcar . Guarniciones colocados en la parte superior y alrededor de los fideos picantes incluyen huevos duros , mu escabeche , tiras de gim secos, rodajas de pepino y pera coreana veces en rodajas o tomate.

Aprende a cocinarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.