Get a site

Variaciones del Bibimbap

Existen algunas variaciones del bibimbap, y son las siguientes:

Dolsot Bibimbap

dolsot bibimbap (돌솥 비빔밥)

Una variación de éste platillo es el dolsot bibimbap (돌솥 비빔밥, dolsot significa “olla de piedra”), se sirve en un tazón de piedra muy caliente, en el cual, un huevo crudo es cocinado contra las orillas del tazón. El tazón está tan caliente, que cualquier cosa que lo toca, crepita (hace un sonido al arder) por minutos. Antes de que el arroz sea puesto en el tazón, el fondo está cubierto con aceite de sésamo (aceite de ajonjolí), haciendo que el arroz que toca el tazón se torne dorado y se fría con el aceite.

Hoedeopbap

Hoedeopbap (회덮밥)

Otra variación de bibimbap, llamado hoedeopbap (회덮밥), utiliza una variedad de mariscos crudos, como la tilapia, el salmón, el atún o, a veces el pulpo, pero cada plato de arroz por lo general contienen un tipo de carne. El término azada (회) en la palabra significa pescado crudo. El plato es muy popular a lo largo de las costas de Corea, donde los peces son abundantes.

Jeonju Bibimbap

Jeonju Bibimbap

Hay una vieja grabación que decía que “El Bibimbap de Jeonju era un lujo para la boca, y sólo era servido en la ocasión de una visita del gobernador provincial, o durante interpretaciones de Nongak.” De aquí podemos saber que el bibimbap de Jeonju era servido sólo a la gente rica de las clases altas como una comida especial. Además, el Almanaque local de Jeonju Buseong tiene registrado que el Bibimbap era el platillo favorito para febrero, marzo y abril, testificando que los residentes de Jeonju han cocinado y disfrutado del bibimbap por doscientos años. Éste platillo, tiene 5 elementos del sabor, en los cuáles divide sus más de 30 ingredientes, pero los más importantes son: Arroz – dulce, / Chunjang – salado / Aceite de sésamo – apatecible / Gochujang – picante / Kongnamul – agrio.

(fuente: Sitio de Jeonju)

Leave a Reply

Your email address will not be published.