Para tu viaje: ¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Incheon hasta Seúl?

Para tu viaje: ¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Incheon hasta Seúl?

Desde el Aeropuerto Internacional de Incheon hasta Seúl

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon, los viajeros pueden tomar tren, autobús limusina o taxi para trasladarse a Seúl.
Solo se tarda 43 minutos en tren directo AREX (Airport Railroad Express) desde el Aeropuerto de Incheon hasta la Estación de Seúl. La gran ventaja del ferrocarril es que no hay retraso en llegar al destino porque se evita el atasco de la ciudad.
Los autobuses limusina son un medio de transporte relativamente más barato que otros para llegar directamente a las diferentes zonas de Seúl, como Gangnam, Myeong-dong, Yeouido, etc. Si no hay atasco, se llega en una hora aproximadamente al centro de Seúl. Para pasajeros cansados por un largo viaje, el autobús limusina de lujo con espacios amplios y asientos cómodos, sería la mejor opción.
El taxi es más caro que otros medios, pero sería ideal para aquellos que tengan dificultades al usar tren o autobús, o que no tengan suficiente información del destino. Los peajes son a cargo del pasajero (8.000 wones).

Para mayor información, visite la página oficial del Aeropuerto Internacional de Incheon

1. Ferrocarril del aeropuerto (AREX)

[Fotos cortesía del (http://www.arex.or.kr)]

El ferrocarril del aeropuerto (AREX: Airport Railroad Express) se divide en dos tipos: tren normal que para en las 11 estaciones desde le Aeropuerto de Incheon hasta la Estación de Seúl; y tren directo que va directo hasta la Estación de Seúl sin parar.

La Estación del Aeropuerto Internacional de Incheon del tren AREX se encuentra en el Centro de Transporte del piso B1. Los viajeros con equipaje pesado, personas de tercera edad y discapacitados pueden hacer uso de coches eléctricos sin coste. (Tramo disponible: Centro de Transporte-Terminal de Pasajeros / horario de servicio: de 7:00 a 19:00 h durante todos los días del año).

Mapa del AREX

[Fotos cortesía del (http://www.arex.or.kr)]

Horario (abril de 2015)

Tren directo Tren normal
Aeropuerto de Incheon → Estación de Seúl Estación de Seúl → Aeropuerto de Incheon Aeropuerto de Incheon → Estación de Seúl Estación de Seúl → Aeropuerto de Incheon
Primer tren 05:20 06:00 05:23 05:20
Último tren 21:40 22:10 23:42
23:57
(Hasta la Estación de Digital Media City)
23:38
24:00
(Hasta la estación de Geomam)
* Cada 25~40 minutos * Cada 10 minutos

Tiempo de viaje

Tren normal: Aeropuerto Internacional de Incheon → Estación de Seúl– 56 minutos
Tren directo: Aeropuerto Internacional de Incheon → Estación de Seúl – 43 minutos

Tarifa (Aeropuerto Internacional de Incheon → Estación de Seúl)

– Tren directo: adultos 14.800 wones
(adultos 8.000 wones y niños 6.900 wones hasta la fecha del 31 de diciembre de 2015)

– Tren normal: adultos 4.250 wones/ adolescentes 3.040 wones / niños 1.090 wones
* La tarifa mencionada se basa en el pago con tarjeta de transporte de un solo uso (no incluidos los 500 wones del depósito). Este depósito se le devuelve al llegar a la estación de destino.

Difencias entre el tren directo y el tren normal

Tren directo
[Fotos cortesía del (http://www.arex.or.kr)]
El tren directo transporta a los pasajeros directamente a la Estación de Seúl, que es la estación final de la línea.
Hay que comprar el billete del tren directo en el Centro de Atención al Cliente. El billete no exige el pago de fianza. Los que exhiban el billete de avión de Korean Air, Asiana Airlines o Jeju Air (válido hasta 7 días anteriores o posteriores al vuelo); o de trenes de KTX (partida de la Estación de Seúl, Yongsan o Cheongnyangni), de Saemaeul, de Mugunghwa, Nuri-ro, KR PASS o de ITX Cheongchun, pueden conseguir los billetes a 6.900 wones. Y los pasajeros en grupos de  4 o más pueden conseguir el billete de tren directo a 6.000 wones.El tren directo no está integrado en el sistema de descuento del transporte de la zona metropolitana, así que no se aplica el descuento al transbordar a metro o autobús en la Estación de Seúl.

* Lugar de venta de billete del tren directo:  cabina nro. 45 del Centro de Atención al Cliente del Aeropuerto de Incheon o AREX Travel Center (subsuelo 1).
☞ Pago: en efectivo o con tarjeta.

Centro de Información de Transporte del Aeropuerto de Incheon (izquierda), y Travel Center (derecha)
[Información sobre el tren]
– Hay espacios para guardar mochilas.
– Hay servicios.
– WiFi para los que estén inscritos en compañías de telecomunicaciones de Corea.
– Se informa de la siguiente estación en coreano, inglés, japonés y chino.
– Se ofrecen cupones de descuento para la tienda libre de impuestos Lotte.
Para comprar billetes del tren directo
  1. 1.Acercarse a una máquina
    expendedora de billetes
    del tren directo.
  2. 2. Seleccionar el tipo del
    pasajero (adulto o niño)
    – Seleccionar la cantidad
    – Seleccionar el idioma
  3. 3. Verificar la hora de partida y el monto total
  4. 4. Introducir el dinero
  5. 5. Recibir el billete
  6. 6. Subir al tren directo
Tren normal
[Fotos cortesía del (http://www.arex.or.kr)]
El tren para en cada estación por la que pasa (11 en total), hasta llegar a la Estación de Seúl. Se puede transbordar a las líneas de metro en las 6 estaciones excepto la Estación de la Terminal de Cargo del Aeropuerto Internacional de Incheon, Estación de Unseo y Estación de Geomam.

Para el tren normal, compre la tarjeta de transporte de un solo uso o tarjeta T-money. También está disponible la tarjeta M-Pass, que es solo para extranjeros. Al hacer transbordo al metro o autobús, se aplica el sistema de descuento en el transporte de la zona metropolitana.

* Punto de venta de billete del tren normal: Centro de Transporte del piso B1 del aeropuerto (tarjeta de un solo uso), tiendas conveniencias dentro del aeropuerto (tarjetas T-money) y Centro de Información Turística de Seúl enfrente de las puertas 5 y 10 del piso 1 del aeropuerto (M-Pass).

** Pago sólo en efectivo.

☞ Sobre tarjetas de transporte
☞ Sobre cómo utilizar metro en Corea

[Información sobre el tren]
– Se informa de la siguiente estación o transbordos en los idiomas coreano, inglés, japonés y chino, antes de llegar. En las pantallas eléctricas también se avisa sobre la siguiente estación en estos mismos idiomas.
– Cuenta con espacio para sillas de rueda en el último vagón del tren.
– Tiene Wi-Fi (solo de las empresas de telecomunicaciones de Corea) en todo el tren.
– No se puede pasar a otros vagones y no dispone de servicios.
Para comprar billetes del tren normal
  1. 1. Acercarse a una máquina
    expendedora de billetes
    del tren normal
  2. 2. Seleccionar el idioma
    (inglés, japonés y chino)
  3. 3. Seleccionar la estación
    del destino.
  4. 4. Seleccionar el tipo del
    pasajero (adulto o niño)
    – Seleccionar la cantidad
  5. 5. Introducir el dinero
  6. 6. Recibir el billete
  7. 7. Pasar por el sensor
    el billete
  8. 8. Subir al tren normal

Cómo utilizar el tren directo y el tren normal en el Aeropuerto de Incheon

  1. 1. Seguir el letrero de AREX en el Aeropuerto
    de Incheon.
  2. 2. Ir a la Estación del Aeropuerto de Incheon.
  3. 3. Entrada a la plataforma del tren directo.
  4. 4. Entrada a la plataforma del tren normal.
  5. 5. Pasar por el sensor el billete.
  6. 6. Tren directo
  7. 7. Tren normal

Cómo pasar por la zona de acceso

  • Para entrar: pasar por encima del círculo
    amarillo el billete.
  • Para salir: pasar por encima del círculo blanco,
    el billete o la tarjeta de transporte que dipone.

top

2. Autobús del aeropuerto

Fotos cortesía del Aeropuerto de Incheon (http://www.airport.kr)

En el Aeropuerto Internacional de Incheon se encuentran en funcionamiento muchos autobuses con destino a diferentes partes de Seúl. Si menciona el destino en la taquilla de los autobuses, ubicada en el primer piso de llegadas, puede comprar el billete. También, en la taquilla, se puede saber el número y la parada del autobús que quiera coger. Incluso hay autobuses nocturnos (22:30-05:50) para los que lleguen en horario nocturno (24:00~03:50).

Cómo tomar el autobús del aeropuerto

Verifique el número de autobús que debe tomar para llegar a su destino en el Módulo de Información del Aeropuerto entre las puertas 3 y 4, y entre las 11 y 12 del piso 1 del área de llegada o en las mismas taquillas de billete de autobús del aeropuerto, y compre el correspondiente → Compruebe en el billete la parada → Verifique el número y la hora de salida de su autobús en la parada → Entrando en la ciudad, esté pendiente del aviso en inglés sobre la próxima parada para bajar.

Taquilla de billetes del autobús del aeropuerto

Los mostradores de venta de billetes del autobús del aeropuerto se encuentran al lado de las puertas nº 4 y 9 dentro del edificio del aeropuerto, y puertas nº 4, 6, 7, 8, 11, 13 y 9C fuera del edificio.

Tipos de autobús

El autobús limusina del aeropuerto se divide en dos tipos: de lujo y normal. Los autobuses limusina de lujo, por lo general, se dirigen directamente a los hoteles de Seúl. Estos autobuses son más rápidos que los normales, ya que no paran más que en algunos lugares y, como tienen menos asientos, son más cómodos. Los autobuses normales tardan un poco más que los de lujo en trasladarse, dado que paran en varios lugares, pero esto es una ventaja ya que se puede bajar más cerca del lugar de destino.

Tarifa

– Limusina normal: las que van al Aeropuerto de Gimpo y a la Estación de Songjeong: 5.000 wones. El resto, hasta el centro de Seúl: entre 9.000 y 10.000 wones.
– Limusina de lujo: hasta el Aeropuerto de Gimpo: 7.500 wones. El resto, que se dirige hacia la ciudad de Seúl: 14.000-16.000 wones.

Consulta de los números del autobús del aeropuerto y más detalles

Después de entrar en la siguiente dirección, escriba el nombre de su destino y al pulsar el botón “SEARCH” (buscar) obtendrá el número del autobús correspondiente y una breve información. Al pulsar el botón “detail” (detalles), obtendrá el mapa de paradas, la tabla de precios, la duración, el intervalo, y más información detallada.

Información sobre el número del autobús del aeropuerto y más información

Cómo comprobar el billete

  • 1. Nombre del lugar de destino: si, por ejemplo, desea ir al Hotel Lotte, cerca de Myeong-dong, saldrá impreso en coreano 롯데호텔 (Hotel Lotte).
  • 2. Precio del billete.
  • 3. Lo que indica “04B, 11A” es que puede tomar el autobús en la parada 04B o 11A. La ubicación de la parada, hacia la izquierda de la puerta, se indica con la letra A, y hacia la derecha de la puerta con la letra B, por ejemplo, en el caso de 04B, significa salir por la puerta 4 y que la parada está a su derecha.
  • 4. Cada parada está bien señalizada.

Cómo entender el indicador de la parada del autobús

  • 1. Hora de partida: “15:00, 20, 40” significa que el autobús sale a las 15:00, 15:20 y 15:40. h. El personal que lo administra cambia el indicador, cada hora, con los minutos correspondientes de las partidas de los autobuses.
  • 2. “4B”: señal de la parada.
  • 3. Destino al Ayuntamiento: significa que la línea que se dirige hacia el Ayuntamiento. Debajo del nombre en coreano está su indicación en inglés.
  • 4. Ruta: es el recorrido del autobús. Como el nombre de la estación está en coreano y en inglés, puede verificar la parada en donde quiera bajar.

top

3. Taxi

En caso de tener dificultades para usar el autobús y el tren del aeropuerto, o no tener información precisa de su destino, es recomendable tomar un taxi. La parada de taxis se encuentra al salir por las puertas 4 hasta la 8 del primer piso, al frente, en los andenes de 4D a 8C.

En Corea existen tres tipos de taxis: el normal, con capacidad para 4 personas; el de lujo, también con capacidad para 4 personas; y el jumbo con capacidad para 9 personas.

La tarifa base de los taxis normales es de 3000 wones (tarifa base en Seúl) y la de taxis de lujo y jumbo 5000 wones (hasta los primeros 3 km). Los taxis normales cobran una tarifa extra, de un 20 % de la tarifa base, en caso de ser utilizados por la madrugada (de 24:00 a 04:00 h), mientras que los taxis de lujo y jumbo no la aplican.

La tarifa de los taxis de lujo es más alta que los taxis normales, pero el espacio es más amplio y la calidad de servicio del conductor es mejor. Para poder conducir el de lujo, el conductor debe haber conducido 10 años el normal sin ningún accidente de tráfico, y recibir también una educación especial de servicio.

El precio de la tarifa, desde el Aeropuerto Internacional de Incheon hasta el centro de Seúl, varía dependiendo del tipo de taxi y destino, pero varía entre 60.000 y 100.000 wones. El coste del peaje de la autopista del aeropuerto, que es de 8.000 wones (coche pequeño), es a cargo del pasajero.

En caso de que el taxista pida un coste excesivo, puede denunciarlo al Centro Global de Seúl (Tlf: +82-02-731-6800/1, inglés, japonés, chino, tagalo, mongol, vietnamita y ruso) y al Centro de Llamadas de Dasan (+82-2-120 / coreano, inglés, japonés, chino y vietnamita). Para estos casos, se necesita recordar el número de matrícula.

* Para llamar desde Corea no es necesario marcar 82 (código nacional) y se puede obviar el código regional en caso de encontrarse en la misma región.

Para más información sobre los taxis de aeropuerto, clic aquí.
※ Diferencias entre el Call Van y Taxi Jumbo

Consejo

Los pasajeros del tren directo de AREX pueden recoger el billete y hacer la facturación de equipajes, y realizar el procedimiento de inmigración, en el Aeropuerto de la Ciudad, ubicado en la Estación de Seúl.
Tras terminar con todo el procedimiento para salir del país, utilizar la salida exclusiva del aeropuerto, para dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Incheon.

Procedimiento de salida desde la Estación de Seúl
Para pasajeros del tren directo de AREX.
Descripción:
1) Procedimiento de embarque
* Hasta 3 horas antes de la partida del vuelo
** Solo posible las aerolíneas Korean Air, Jeju Air y Asiana Airlines.
2) Procedimiento de inmigración:
Documentación necesaria: pasaporte y el billete de avión
Horario: 08:00 hasta 19:00.
3) Facturación de equipaje: 05:20 hasta 19:00
Nota: servicio disponible solo para los pasajeros del tren directo de AREX.
(Fuente: VisitKorea)