Como determinar tu Tipo de Piel

La mayoría de la gente simplemente no sabe que tipo de piel tiene, pero saber el tipo de piel que tengas debe ser el primer y más importante en el cuidado de la piel. Determinar y entender tu tipo de piel es esencial para tratar y mantener tu régimen de cuidado de la piel. Comúnmente, la gente se va a mal diagnosticar con un tipo de piel distinta a la que tienen. Aquí están los distintos tipos de piel y como reconocer y hacer la prueba por ti mismo:

67e7c38b5778ef6f372274c1a1b4087c

Los tipos de piel varían dependiendo de factores como lo son:
•Contenido de agua, lo cual afecta el confort y elasticidad de tu piel.
•Contenido de grasa (lípidos), lo que afecta la suavidad de la piel
•Nivel de sensibilidad
•Clima o estación del año
•Hormonas

Para determinar tu tipo de piel en caa, el mejor método es lavar tu cara por la noche y remover todo maquillaje y tierra, no usar productos de cuidado de la piel (eso incluye crema humectante) y dormir en un ambiente natural sin aire acondicionado, recogiendote el pelo en una trenza y ponerlo fuera de tu cara. Duerme lo suficiente. Cuando despiertes, antes de hacerle nada a tu piel, pasa por tu piel una toallita para absorber grasa, o bien, una hoja de papel china alrededor de tu cara, en caso de no tener ninguno de lo anterior, usar un pañuelo para la cara, y observar bien tu piel en el espejo.

Hay cinco categorías principales:

  1. Normal
  2. Grasa
  3. Seca
  4. Combinada
  5. Sensible

Aquí están las zonas más efectivas para determinar tu tipo de piel. Estas son las áreas que debes limpiar con el pañuelo:

*La zona T *

Imagina que escribes una T en medio de tu cara. La zona T consiste en la frente, nariz, lados de la nariz y barbilla.

*La zona C*

El término zona C es aún menos conocido. Dibuja una C imaginaria en las partes exteriores de tu cara desde tus sienes hasta tu mandíbula.
La zona C es usualmente seca y libre de manchas, pero puede ayudar a identificar tipos de pieles combinadas, con tendencia al acné y grasas.

Normal (Zona T ligeramente grasa, pero zona C seca )

El tipo de piel normal no es muy seca ni muy grasa. Tiene una complexión radiante, pocos problemas o imperfecciones, y poros casi invisibles. Puedes ver un poco de grasa en tu tejido facial alrededor de tu zona T, pero el resto de tu piel va a parecer y sentirse hidratada y suave.

Grasa (Zona T y Zona C grasosas)

La piel grasa es grasosa en las mejillas, nariz y frente. Puede también causar grasa en las áreas exteriores como la barbilla y la líndea de crecimiento del cabello.

La piel grasa tiende a verse grasosa, gruesa, opaca y brillosa. También puede tener poros agrandados y tiende a tener acné, así cmo puntos negros y granos.

Seca (Zona T y Zona C secas

No habrá grasa visible en el tejido facial, tu piel de la cara se sentirá escamosa, seca y tensa después de haberla limpiado.

La piel seca puede fácilmente tener un tono pálido, arrugas y poros finos, y tiende a envejecer rápido y a irritarse. La piel seca tiene poros casi invisibles, una apariencia opaca o áspera, manchas rojas, menos elasticidad y líneas más visibles.

Combinada (Seca en algunas áreas y grasa en otras)

La piel combinada puede sufrir de piel grasa y piel seca, pero en ubicaciones diferentes. Puedes tener una Zona T seca y Zona C grasa, o puedes tener la frente y la barbilla grasa y mejillas secas al igual que tu nariz. La piel combinada tiene una combinación de ambas grasa y seca.  Este tipo de piel requiere tipos diferentes de cuidado en relación a partes particulares de la cara. La piel combinada puede producir poros dilatados, puntos negros y piel que parece húmeda.

Sensible (roja y escamosa)

La grasa usualmente no aparecerá en un tejido facial de piel sensible, ya que usualmente es seca y escamosa. Puedes sentir que tu cara pica. La piel sensible es usualmente muy seca, tiende a sentirse tensa y se inflama y se irrita fácilmente.

Otro término para describir esta piel es Piel Deshidratada. De hecho esta es una condición de la piel, no un tipo de piel (Puedes tener piel sensible y deshidratada por ejemplo). Es causada por una falta de hidratación en la piel y produce una complexión opaca, pálida y flácida. La piel pierde su elasticidad.

Una vez que identifiques correctamente el tipo de piel que tienes puedes empezar a hacer decisiones informadas acerca de que productos deberías usar y que problemas necesitas atacar y en que debes enfocarte con tu piel.

(Fuente en inglés: SkincareAddiction / Traducción por Ola Hangeul)

¿Qué tipo de piel tienes?

Leave a Reply

Your email address will not be published.