Get a site

Apps que rastrean virus en Corea del Sur no dejan de sonar

Apps para rastrear el COVID19
Foto: Kim Hong-Ji/Reuters

Seúl, Corea del Sur – Corea del Sur se ha ganado elogios a nivel internacional por rastrear y contener el coronavirus desde que se reportó su primer caso en Febrero.

El que alguna vez fue el país más contagiado fuera de China, Corea del Sur ha podido mantener los números de nuevos casos confirmados diarios alrededor de 50.

El actuar rápido, y las pruebas masivas a bajo costo o gratuitas han sido las armas más efectivas de combatir el virus en el país. Sin embargo, Corea del Sur recurrió a la tecnología para ello, ya que las apps que rastrean el virus en Corea del Sur no dejan de sonar.

Las rutas tomadas por los pacientes infectados son publicadas en internet, y en apps de manera regular, mientras que a los viajeros que llegan al país les es requerido reportar sus síntomas de manera diaria en un app que tienen que descargar al llegar al aeropuerto.

A la población en general, les llegan mensajes de texto de emergencia basados en su ubicación, como alerta de que están cerca de algún caso confirmado del nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19.

Los mensajes llegan de manera automática y no hay manera de dejarlos de recibir.

Un mensaje de ellos lee: “Un 15vo extranjero hospedandose en el Hotel Somerset Palace en Seúl ha resultado positivo. Para más información de su ruta de movimiento, favor de visitar nuestro sitio web”

 

¿Cómo están combatiendo el virus en tu país?

Dejalo aqui en los comentarios.

 

Fuente: Aljazeera