7 mitos totalmente falsos acerca de vivir en Corea del Sur

Hay muchos mitos acerca de vivir en Corea del Sur, y aquí te desmentiremos algunos:

1. Puedes irte a pasear a Corea del Norte
Muchos creen que por vivir en Corea del Sur puedes automáticamente pasar a Corea del Norte, pero la verdad, es que hay un amplia zona desmilitarizada, la cuál es popular como destino turístico, pero en realidad no te dejarán entrar a Corea del Norte (hay soldados de ambos lados de la frontera, y la única manera de entrar a Corea del Norte es reservando un tour que tomas en Beijing, China).

2. Sólo escucharás KPop
Mucha gente cree que en Corea del Sur todo mundo anda por la vida bailando Gangnam Style, y la verdad es que a los coreanos les gusta el KPop, pero también les gusta mucho la música americana, tanto como al resto de los países en el mundo. Por lo cuál escucharás KPOP y música americana.

 

3. No puedes tener un perro de mascota en Corea, porque los coreanos comen perros.
La respuesta corta a esto es: Si, algunos coreanos consumen perro, y si hay restaurantes donde sirven carne de perro, pero la gran mayoría de a población no la consume (e incluso algunos se averguenzan de los que lo hacen), y no, no encontrarás carne de perro en el supermercado. Si el dueño de tu apartamento te deja tener perros en tu apartamento, adelante.

4. Corea tiene tecnología del espacio
Si, en Corea las puertas de los apartamentos se abren con código, tienen trenes de alta velocidad, y el internet más rápido del mundo, pero nada fuera de lo normal. No es tecnología de 2050, pero muchos países no invierten en la tecnología para la comodidad.

5. Los niños coreanos son tan inteligentes que no tienes que enseñarles las cosas
Se trata de promover el aprendizaje a temprana edad, pero or lo mismo, los niños tienen muchísimo material para aprenderse, y algunos niños inclusive van de 12 a 14 horas a la escuela. No significa que sean más inteligentes, si no más dedicados.

6. No vas a poder encontrar productos foráneos
Mucha gente le dice a los extranjeros que van a Corea que no encontraran productos extranjeros como mantequilla de maní y tampones a los extranjeros en Corea. Lo cuál, si vas a Costco, Homeplus y High Street Market no es cierto, ya que manejan muchos productos foráneos, y no tan caros como se esperaba.

7. Las escuelas coreanas velan por lo mejor para los alumnos
Hagwon es una escuela privada, muchos niños y jovenes se inscriben en una después de clase para seguir estudiando y seguir aprendiendo. Mientras que si son buenas escuelas, usan un modelo de educación muy estandarizado, por lo cuál velan por sus propios intereses en vez de innovar con nuevas técnicas de aprendizaje.

(Fuente: Matador Network)