15 cosas que esperar si estudias en una Universidad de Corea del Sur (parte 1)

1) ¡Las escuelas te quieren!

Flickr

Las universidades coreanas se están volviendo muy competitivas en cuanto a inscripciones de alumnos extranjeros. Mientras existe un número especifico y límite de estudiantes coreanos que pueden ser aceptados cada año, no hay un límite para estudiantes extranjeros, y el hecho de tener mucho, habla muy bien de la globalización de la universidad en cuestión.

2) Tienes que hablar coreano

A menos que quieras estar de intercambio en Corea, o estés haciendo tu Maestría, necesitarás tener un nivel alto de fluidez de coreano. La mayoría de las universidades requieren que tengas una puntuación de TOPIK (Examen de proficiencia en Coreano) de por lo menos nivel 4 (que equivale a un nivel intermedio de proficiencia). En las maestrías te dan un poco más de oportunidad, pero eso depende mucho de tu campo de estudio.

3) De un 25-30% de tus clases serán en Inglés

Tistory

Si, serán enseñadas en inglés, pero por profesores coreanos. Todas las carreras aplican para esto (siendo Lengua Coreana la única excepción). Estos profesores pueden dar su clase en inglés, pero puede no ser el mejor Inglés que hayas escuchado, por lo cual es necesario la proficiencia enCoreano, ya que podrás pedir ayuda a tus compañeros. La principal motivación para muchos de los estudiantes coreanos para aprender Inglés es tener una buena puntuación en su examen TOEIC (Examen de salida de universidad de Inglés) o simplemente entender que rayos dicen sus profesores en clase. Por otro lado…

4) Las parcialidades y hospedaje son, comparativamente baratas

Especialmente si vienes de Estados Unidos la colegiatura de una Universidad coreana es de aproximadamente 6.7 million won (approx. $6,000 USD). Para hospedaje en campus, sólo te costará al rededor de 700 thousand won ($625 USD).

5) No todas las universidades coreanas son iguales

Korea.net

Todos los preparatorianos de Corea del Sur duermen pensando en 3 letras, y sólo 3 letras: S.K.Y. estas letras significan tradicionalmente las tres mejores universidades de Corea: Seoul National University, Korea University, y Yonsei University. Aunque tu carrera en estas universidades no sea de las mejores, una carrera en estas tres escuelas (especialmente SNU) te resolverá la vida en Corea. Estas escuelas también son rivales a muerte (particularmente KU y YU) mientras que todas las demás universidades siguen el estándar.