15 cosas que debes saber si estudias en una Universidad de Corea del Sur (parte 2)

6) La libertad de la vida Universitaria

Naver Blog

La vida como un universitario coreano es un acto de intenso balanceo. Los estudiantes coreansos se han acostumbrado desde el bachillerato a estudiar sin para. Cuando viene la universidad, muchos se encuentran viviendo sólos por primera vez y derrepente tienen MUCHA más presión en ellos para estudiar y tomar clases. Esto causa una cosa: FIESTA. Los estudiantes universitarios coreanos salen de fiesta muy seguido, incluso que en tu país nativo, pero este sistema de festejar nos lleva a…

7) Presión de parte de los estudiantes mayores que tú

Por primera vez en la vida de algunos estudiantes, están experimentando el poder. Los bachilleratos coreanos raramente mezclan niveles, pero en las universidades, ser mayor viene con sus privilegios y muchas oportunidades de ser traviesos. Los menores ven a los mayores como mentores y guías, y prácticamente harán todo lo que los mayores dicen que deberían. Esto incluye bailar y salir de fiesta hasta la madrugada… Por cierto

8) Obtienes un poco de ayude de tu sunbae!

Los Sunbae (término afectivo para estudiantes de mayor grado que tu) muy seguido pagan la comida, bebidas y cenas de sus hubae (estudiantes menores) en las cuales los aconsejan y los escuchan. Esto se llama naeri sarang (amor descendiente). Sunbae toman muy enserio sus trabajos muy enserio, y esperan que sus hubae los llamen cuando tengan algún problema.

9) Trabajos de medio tiempo

Muchos universitarios coreanos también tienen un trabajo de medio tiempo para ayudar a pagar la escuela o para pagar sus parrandas de fin de semana. Las mismas universidades contratan a un gran número de estudiantes para ayudar con varios trabajos en el campus. Como foráneo, muchas oportunidades de trabajo únicas se te presentarán, pero muchos trabajos fuera de campus serán más difíciles de obtener. Si todo falla, el ser tutor siempre es una opción viable. \

10) Salir en citas, al estilo universitario

En Corea, no es comón hablarle al guapo de enseguida y darle tu número con una sugerencia de “llámame”. No señor. La mayoría de los estudiantes coreanos se han dedicado a obtener la puntuación perfecta del TOEIC (Examen de inglés para comunidades internacionales) o sólo conocerán a sus posibles parejas a través de amigos. La manera más común de conseguir parejas potenciales es através de un grupo de reunión. Un grupo de chicas sale con un grupo de chicos y ven quién queda con quién. Luego está el sogaeting, que es una cita a ciegas arreglada por tus amigos. Las organizaciones estudiantiles son lugares donde los jóvenes solteros se conocen.

(Fuente: Seoulistic)